Flujo de aire en el PC

¿Qué me conviene?

Si has llegado hasta aquí, puede que no te hayamos contado nada nuevo, o que tengas demasiada información que digerir. A modo de resumen, lo que tenemos que tener en cuenta es que los elementos principales que debemos refrigerar son el procesador y la tarjeta gráfica. Teniendo en cuenta la distribución de los chasis hoy en día podemos decir que la solución que mejor debería funcionar sería la de tener los ventiladores en la parte frontal introduciendo aire.

Esto es algo que podéis probar vosotros mismos, aunque probablemente no sea necesario, ya que la mayoría de fabricantes ya suele ubicar de forma correcta los ventiladores que incluyen en el chasis. Si a pesar de ello, necesitáis más refrigeración, ya sea por el propio hardware o por el overclock que habéis realizado, lo que tenéis que hacer es colocar un ventilador adicional lo más cerca posible del elemento que queráis refrigerar, ya sea la cpu o la gráfica, pero siempre teniendo en cuenta que la parte frontal e inferior debe introducir aire mientras que la trasera y superior debe extraerlo.

Una configuración Push-pull puede ser una opción a la hora de refrigerar los disipadores de cpu o los radiadores. Consiste en colocar dos ventiladores, uno delante del disipador (push) introduciendo aire y otro detrás (pull) sacándolo. Ambos ventiladores deben estar colocados en el mismo sentido. Recordad que no todos los disipadores permiten esta configuración, por lo que debéis comprobar que el disipador tenga anclajes previstos para ello. Algunos kits de refrigeración líquida vienen con esta configuración, aunque si no lo hacen y queréis añadir un segundo ventilador, es posible que os tengáis que buscar unos tornillos adicionales en ferreterías, ya que a veces estos no vienen incluidos.

La refrigeración líquida solo la utilizaría en el caso que estéis muy convencidos por la estética, o dispuestos a llegar al extremo para tener la máxima capacidad de refrigeración posible.

Si necesitas que mejoremos la refrigeración de tu portátil o pc ponte en contacto con nosotros a través del formulario de la página o en el 619490197

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *